Las prescripciones verbales se siguen utilizando todavía en la práctica asistencial en situaciones específicas en que no resulta posible realizar una prescripción electrónica o manual, en particular en unidades de cuidados intensivos, ambulancias, servicios de urgencias y quirófanos. Se considera que este tipo de prescripción presenta un mayor riesgo de que se produzcan errores que la prescripción manual o la electrónica, principalmente por problemas en la comunicación o en la comprensión de la información. Los profesionales que emiten una orden verbal pueden no hablar o no expresar con claridad la prescripción u omitir información relevante, mientras que los que la reciben pueden no entenderla correctamente. Diversos factores humanos y ambientales pueden contribuir también a que se produzcan estos errores, entre los que se citan: nombres de medicamentos similares, diferentes acentos, fatiga, presión asistencial, interrup...
Cuál se supone qué es la contraseña para acceder a la configuración
ResponderEliminar¡Hola! Gracias por tu interés y por dejar tu comentario.
EliminarEn relación a tu pregunta, los electrocardiógrafos vienen configurados y protegidos con un código porque su programación está ajustada específicamente a la ubicación y a las necesidades del servicio donde se utilizan. Por este motivo, no es posible modificar la configuración directamente.
Si consideras que hay algún parámetro que debería revisarse o ajustarse, lo más adecuado es comentarlo con tu supervisora/or de unidad. Ellos pueden valorar la necesidad del cambio y, si procede, solicitar o realizar la modificación siguiendo el procedimiento establecido.
¡Gracias de nuevo por participar y ayudarnos a mejorar!