Sabemos de la importancia de un registro correcto de todas nuestras actividades. Pero es de vital importancia, sobre todo, a la hora del registro de una medicación.
Disponemos del "programa MIRA", en el que claramente podemos identificar; el principio activo del fármaco, dosis, vía de administración, horario y paciente. Y dónde queda registrado el administrador y hora de la administración.
También podemos consultar desde el mismo programa una "Guía farmacoterapeútica" para resolver las posibles dudas que nos puedan surgir.
Es de suma importancia que el REGISTRO siempre se haga TRAS LA ADMINISTRACIÓN de la medicación.
NUNCA ANTES.
La "NO ADMINISTRACIÓN" de un medicamento debe ser registrado en la hoja de enfermería correspondiente, especificando las causas. (Notas de enfermería)
La "ADMINISTRACIÓN ERRÓNEA" de un medicamento debe ser informada de inmediato al facultativo responsable, y de igual forma, se deberá informar y registrar cualquier sospecha o reacción adversa confirmada.
Recordad que disponemos de "NOTIFICARAM" para la notificación de una reacción adversa a un fármaco ONLINE, con acceso desde la intranet del área 2.
Comentarios
Publicar un comentario