Durante los últimos años se ha prestado una gran atención a la importancia del alivio del dolor en el parto 😊. La implementación de otros métodos que interfieren menos con la fisiología del parto, que dan protagonismo a las mujeres y que son de reconocida eficacia y seguridad, han sido escasos.
La Guía NICE afirma: “El deseo de analgesia y la elección del método se ven influenciados por muchos factores, entre ellos las expectativas de la mujer, la complejidad del parto y la intensidad del dolor. Para muchas mujeres el dolor del parto es severo y la mayoría requiere algún tipo de alivio del dolor. Las formas eficaces de alivio del dolor no están necesariamente asociadas a una mayor satisfacción con la experiencia del parto y, a la inversa, el fracaso del método elegido puede conducir a la insatisfacción”.
La Guía de Práctica Clínica de Atención al Parto Normal recomienda la inhalación de óxido nitroso durante el parto como un método de alivio del dolor, informando que su efecto analgésico es moderado y que puede provocar náuseas y vómitos, somnolencia y alteración del recuerdo.
En el siguiente👉 Enlace Preevid disponemos de evidencia sobre la efectividad del uso del Óxido nitroso en el parto.
Interesante vídeo Youtube👇👇👇
Comentarios
Publicar un comentario