Las Superficies Especiales para el Manejo de la Presión (SEMP), son aquellas superficies que han sido diseñadas específicamente para el manejo de la presión, reduciéndola o aliviándola (como son camas, colchones, cobertores o cojines de asiento).
Incluye los colchones de espuma de alta densidad y los colchones/sobrecolchones de aire alternante/ colchón de baja presión continua. Es una ayuda técnica que ofrece una superficie conformada por celdas de aire que se inflan y desinflan secuencialmente y alivian la presión en diferentes sitios anatómicos durante periodos cortos; pueden incorporar o no, un sensor de presión.
Son numerosos los modelos disponibles en el mercado y varían en sus características (motor, sensor de presión, etc).
En la infografía podemos distinguir los distintos colchones de los que disponemos en el hospital, algunas de sus características y una indicación de su colocación, en función al riesgo estimado del paciente, según la escala Braden.
Es muy interesante conocer las distintas funcionalidades de estos colchones, si quieres ampliar la información técnica de los colchones de los que disponemos en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, aquí te dejamos los enlaces a los distintos manuales.
Comentarios
Publicar un comentario